Psicólogos en Vigo - Butragueño Sagrario

Psicólogos en Vigo


Ir al Contenido

Terapia Infaltil y Adolescentes | Butragueño Sagrario

Depresión Infantil

Es un trastorno afectivo que se manifiesta de manera diferente de como lo hace la depresión en los adultos. Los niños no suelen quejarse de depresión, pero a veces tras un fracaso escolar o un mal comportamiento puede haber un trastorno depresivo.

Algunos de los síntomas que se pueden observar en niños (variables según la edad) son: irritabilidad, inseguridad, resistencia a jugar, timidez, dificultades en el aprendizaje, enuresis, terrores nocturnos, crisis de llanto, impulsos suicidas, cefaleas, crisis asmáticas, cambios de apetito y peso, trastornos del sueño, etc.

Fobias infantiles

Son miedos desproporcionados en relación con las demandas de la situación. Se caracterizan por ser irracionales e involuntarios y por que conducen a la evitación de la situación temida e interfieren el normal funcionamiento del niño en su medio familiar o escolar.

Muchas fobias que presentan los adultos se inician habitualmente durante la infancia o adolescencia. Algunas de las fobias que tratamos son: fobia escolar, a la oscuridad, a los animales, fobias sociales, etc.


Ansiedad de separación

Es un trastorno que se presenta cuando el niño se separa real o supuestamente de sus seres queridos, especialmente de la madre.

Constituye el trastorno de ansiedad más invalidante para la vida cotidiana en la infancia. Incluye la presencia de miedos irracionales ( a estar solos, a irse a la cama con la luz apagada,etc.), alteraciones psicofisiológicas (pesadillas, pérdida de apetito, náuseas, vómitos, diarreas, dolor de cabeza, etc.) y de ansiedad general.

También suele cursar con un estado de ánimo disfórico y la anticipación de consecuencias negativas (como la sensación de que algo malo va a ocurrir o la certeza de que ya no va a volver a ver a los seres queridos).

Trastornos de conducta

Son un conjunto de comportamientos muy variados tales como: insultar, agredir, destruir objetos, negativismo, rabietas, hacer novillos, pequeños hurtos, escapar de casa, etc.

Tienen que ver con la ruptura de las normas sociales exigidas a niños y adolescentes.Enuresis: Es una deficiencia del control de esfínteres a nivel vesical. Puede ser enuresis sólo nocturna o nocturna y diurna.


Encopresis

Es el fracaso en mantener un adecuado control intestinal.


Butragueño Sagrario | María Berdiales, 18 Planta 1ª Ofc. 3 - 36203 Vigo (PONTEVEDRA) | Telf. 663 048 484


Regresar al contenido | Regresar al menú principal