Menu Principal:
Depresión Infantil
Es un trastorno afectivo que se manifiesta de manera diferente de como lo hace la depresión en los adultos. Los niños no suelen quejarse de depresión, pero a veces tras un viagra generico fracaso escolar o un mal comportamiento puede haber un trastorno depresivo.
Algunos de los síntomas que se pueden observar en niños (variables según la edad) son: irritabilidad, inseguridad, resistencia a jugar, timidez, dificultades en el aprendizaje, enuresis, terrores nocturnos, crisis de llanto, impulsos suicidas, cefaleas, crisis asmáticas, cambios de apetito y peso, trastornos del sueño, etc.
Fobias infantiles
Son miedos desproporcionados en relación con las demandas de la situación. Se caracterizan por ser irracionales e involuntarios y por que conducen a la evitación de la situación temida e interfieren el normal funcionamiento del niño en su medio familiar o escolar.
Muchas fobias que presentan los adultos se inician habitualmente durante la infancia o adolescencia. Algunas de las fobias que tratamos son: fobia escolar, a la oscuridad, a los animales, fobias sociales, etc.
Ansiedad de separación
Es un trastorno que se presenta cuando el niño se separa real o supuestamente de sus seres queridos, especialmente de la madre.
Constituye el trastorno de ansiedad más invalidante para la vida cotidiana en la infancia. Incluye la presencia de miedos irracionales ( a estar solos, a irse a la cama con la luz apagada,etc.), alteraciones psicofisiológicas (pesadillas, pérdida de apetito, náuseas, vómitos, diarreas, dolor de cabeza, etc.) y de ansiedad general.
También suele cursar con un estado de ánimo disfórico y la anticipación de consecuencias negativas (como la sensación de que algo malo va a ocurrir o la certeza de que ya no va a volver a ver a los seres queridos).
Trastornos de conducta
Son un conjunto de comportamientos muy variados tales como: insultar, agredir, destruir objetos, negativismo, rabietas, hacer novillos, pequeños hurtos, escapar de casa, etc.
Tienen que ver con la ruptura de las normas sociales exigidas a niños y adolescentes.Enuresis: Es una deficiencia del control de esfínteres a nivel vesical. Puede ser enuresis sólo nocturna o nocturna y diurna.
Encopresis
Es el fracaso en mantener un adecuado control intestinal.