Psicólogos en Vigo - Butragueño Sagrario

Psicólogos en Vigo


Ir al Contenido

Fobias | Butragueño Sagrario

La Fobia Específica es un miedo intenso y persistente desencadenado por la presencia o anticipación de estímulos o situaciones específicas y claramente identificables, como por ejemplo: miedo a las alturas, a algún animal, a la sangre, al agua, a la oscuridad, etc...


La Fobia social es un temor acusado y persistente a una o más situaciones sociales, bien ante personas desconocidas, bien ante la actuación en público.

En esas situaciones la persona cree que puede ser evaluada por los demás (por miedo a ser humillado, a que descubran que está nervioso, a que piensen que es tonto o patoso, a no saber hablar o qué responder, etc.). La persona, normalmente va a evitar las situaciones sociales, pero cuando tiene que enfrentarse a ellas, las va a evitar sutilmente (por ejemplo, si va a una fiesta, ayuda en la cocina, se va a un rincón o intenta pasar desapercibido).

Algunas de las situaciones temidas pueden ser: iniciar y mantener conversaciones, mostrar desacuerdo, hablar en público, comer con gente, etc.

Butragueño Sagrario | María Berdiales, 18 Planta 1ª Ofc. 3 - 36203 Vigo (PONTEVEDRA) | Telf. 663 048 484


Regresar al contenido | Regresar al menú principal